Skip to content

Reseña #74- El zoo de Joaquín (y de Martín)

11853857_1016739731699873_226141981_n

El texto es la puesta en letra de las ideas de Martín Fontana (4 años) sobre el libro. (Ayudaron muy poquito su mamá, Lucía De Leone, y su papá, Patricio Fontana). Las ilustraciones son de Martín Fontana.

Soy fanático del libro El zoo de Joaquín. Hace mucho lo compramos en Yenny, que queda enfrente del supermercado. Mamá Lulú va a hacer las compras ahí, y con mi papá nos cruzamos y leemos cuentitos, sentados en la alfombra de la librería. A veces es al revés, compra mi papá y vamos con mi mamá. Yo siempre leo.

Me gusta Joaquín porque es inventor. Y usa cosas de su casa y su imaginación para hacer personajes muy raros. Tiene anteojos y creo que es zurdo, porque en los dibujitos del libro usa la mano izquierda. Mi abuelo me dijo que los zurdos son más inteligentes. Yo soy zurdo y mi abuelo también.

Por cada invento y cada personaje hay un versito. (Yo sé muchas rimas. Las aprendo con la Seño Naty de memoria y se las digo a mi mamá cuando volvemos del jardín por Rivadavia). En el cuento hay diez inventos, todos se hicieron amigos de Joaquín y también son mis amigos. Joaquín los guarda en el jardín de su casa. Yo tengo balcón, ahí están mi bici, mi monopatín, los juguetes de la plaza. También hay plantas.

Mis personajes preferidos son Juan Pepinillo, que está hecho de verduras y por eso sus pies son frágiles… a veces pienso que se va a caer si corre mucho; y El pájaro virulana, que primero me daba miedo porque es todo negro. Pero, ahora que soy más grande, me encanta porque siempre está despeinado -como yo- y me hace reír con sus rulos. También quiero al elefante que tiene una corneta en vez de trompa y hace ruidos raros y encima ronca.

11863477_1016616028378910_9112408442438008257_n

Pero mi preferido preferido preferido… es el Conejo Bartolo, que está armado con una lámpara y dos ruedas, y como tiene malhumor siempre está solo. Es mi preferido porque es muy gracioso; pero me da lástima que esté solo. (Cuando me enojo mi papá me dice ¿sos Martín o Bartolo?).

El zoo de Joaquín es uno de los cuentitos que mis papás me leían a la noche. Ahora se lo voy a regalar a mi primo Manuel, que es el más chiquito de la familia, porque le encantan los monstruos, y cada vez que viene a mi casa lo agarra y se lo quiere llevar. Yo ya me lo sé de memoria, así que se lo puedo dar.

Muchas noches les cuento a mis papás este cuento. Ellos tienen siempre más sueño que yo. A veces yo los hago dormir a ellos. Pero si justo me acuerdo del Conejo Bartolo y su malhumor nos morimos de risa y nos despertamos. ¡Bartolo vive en Caraculandia!

El zoo de Joaquín (2011)

Autor: Pablo Bernasconi

Editorial: La Brujita de Papel

Un comentario

  1. cristina cristina

    sos un GENIOOOO .muy lindo tu dibujo y lo que contas. TE FELICITO. un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *