Reseña #225- Tierra de gigantes


13461205_597767887058515_1059188442_o

Griselda Perrotta

Los Gigantes es una historia de amor vertiginosa y desafiante que obliga a una lectura atenta y permeable.

Desde el primer capítulo se vislumbra un camino sinuoso y empedrado para Hipólito, a quien acompañaremos por su viaje épico en busca de la madurez: “La Noche de la Tormenta fue la prehistoria de mi vida, el cenit del ocaso, la génesis de toda esta historia… Al amanecer dejaría de ser joven. Fueron las horas previas a sumergirme en un mundo gris, a olvidarme del mundo allá afuera, a arriesgar mi alma a enterrarse en un pozo del cual nunca podría salir si no hubiera sido por…”.

Con el mundo Comic como trasfondo, la explicación minuciosa en la que el autor se embarca permite a los visitantes dar sentido a intereses que a simple vista podrían parecer de otro modo extravagantes.

La amistad es el eje del relato, y alrededor suyo cada aspecto de la vida va cobrando sentido: un grupo de amigos logra crear un mundo que les sirve de sustento y les permite verse a diario, donde además pasan su tiempo libre y comparten sus penas y alegrías. A ese mundo especial van llegando distintas personas que en mayor o menor medida lo van transformando, sin perder nunca de vista el motivo que los llevó a estar juntos.

No faltarán la traición ni el desengaño, pero incluso en estos casos el resultado final es el fortalecimiento del núcleo central.

La narración viene intercalada con gran cantidad de letras de canciones en su idioma original, lo que aporta un toque de color y permite sumergirse junto a los personajes en emociones que oscilan desde el desaire más solitario hasta el cariño más sublime. El sexo, las drogas y el alcohol, permanentes en el relato, harán el resto.

El vínculo fraterno también encuentra su espacio en esta historia, donde hermanos y hermanas se erigen como la unidad más pura que la sangre puede admitir —por oposición a la de padres e hijos, que parece en cambio afectada y distante—.

Hay venganza, hay desquite y los corazones rotos encuentran su revancha.

A lo largo de las páginas Hipólito va de a poco encontrando a su Gigante interior, para descubrir finalmente que ya no necesita el reconocimiento ni la compañía de otros, sino que ha logrado una madurez que le permite disfrutar de sus elecciones sin depender de nadie (aunque a ese punto llegue, paradójicamente, de la mano de una mujer).

Los Gigantes no es una historia de amor lineal y pacífica sino que está plagada de sobresaltos y giros alarmantes que ponen al lector en un estado de tensión permanente, bastante parecido a la vida real. Porque la historia de amor en esta novela solo es, en definitiva, el vehículo al que Dell Aqua nos hace subir para mostrarnos la evolución de su personaje principal.

Si tiene o no final feliz, queda a criterio del lector.

Los Gigantes (2015)

Autor: Facundo Dell Aqua

Ediorial: Malisia

Género: novela

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *