Skip to content

Reseña #426- De un solo bocado

18197505_10158651463920010_562942825_n

 

Por Juanci Laborda Claverie

Qué rara magia nos lleva a una noche de desvelo googlear la palabra “escritor” más un lugar de origen de manera azarosa: Mendoza. Junto a nombres consagrados como los de Di Benedetto, Tejada Gómez o Draghi Lucero, se filtraba tímido entre los resultados el nombre Leonardo Dolengiewich. Encontrar un apellido de origen eslavo entre los tradicionales españoles e italianos es por lo menos llamativo; pero más lo resulta cuando se comprueba que ese raro y atrevido nombre que se cuela entre las leyendas de las letras cuyanas es contemporáneo a uno.

Lo que sigue es copiar y pegar ese apellido largo de tipear y cliquear en la lupita del buscador. Pronto aparecen decenas de sitios nacionales e internacionales que reproducen algunos de sus relatos y la sorpresa: Dolengiewich primero es un talentoso en el difícil mundo de la microficción (tan lleno de falsos profetas) y segundo (y ahora sin importancia alguna) un apellido raro. Hay que esperar algún fin de semana largo y al primer conocido que viaje a la tierra del sol y del buen vino encargale (además de un Malbec y un frasco de aceitunas)

La Buena Cocina, primer libro en solitario de Leonardo Dolengiewich. Se trata de un volumen de 45 microficciones, de las cuales al menos veinte podrían integrar sin ningún problemas una antología de lo mejor del género tanto si tratase de escritores jóvenes (Sub-40), como también de exponentes nacionales (a sabiendas que podría compartir cartel con leyendas como Borges, Bioy o Macedonio), o internacionales. Como el nombre del libro lo indica: se trata de buena cocina y recomiendo, por más que su corta extensión invite a leerlo de un sólo bocado, ingerirlo lentamente tratando de sentir todos lo sabores.

La Buena Cocina (2015)

Autor: Leonardo Dolengiewich

Editorial: Macedonia Ediciones

Género: microficción

18197378_10154286495140764_799793312_n

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *