Skip to content

Reseña #969- No sos vos, soy yo

otro

Por Juanci Laborda Claverie

La novela Otro de Ferny Kosiak trata sobre la soledad y reconstrucción del yo en épocas 2.0.

La trama es sobre el narrador, un muchacho integrante de una compañía de ballet, un día regresa a casa y encuentra a su yo del pasado sentado en el living. Sabe que su yo antiguo acaba de separarse y transita el duelo de reconstruirse ante la ruptura.

En medio de la convivencia, el personaje actual y el del pasado, irán transitando distintas situaciones que evidenciarán la falta de otro —la pareja— que los defina y los ayude a autoaceptarse. Mientras tanto ambos irán descubriendo cómo vincularse con otra gente que evidencia sus mismas faltas a través de las nuevas tecnologías de comunicación. Es aquí donde la trama recuerda un poco a Manuscrito hallado en un bolsillo de Julio Cortázar, donde azarosamente el personaje juego a descubrir el amor en el Trasporte Público.

Una novela corta, de lectura veloz y fluida, donde el lector —independientemente de sus particularidades— se dejará arrastrar por la trama hacia el final. Otro punto destacable es la separación de los capítulos breves, titulados como distintos pasos de ballet y sus respectivas instrucciones.

(…) siempre hay alguien que te sacude un poco más el casillero, que te endulza más de la cuenta, que paga las cervezas, que sonríe de más, que te cuenta exactamente lo que querías oír en ese momento de la semana, del mes y del año. (…) Enseguida aparecen frases como “solo busco conocer”, “quiero pasarla bien nomás” o “no busco nada serio”. (…) Todo se teje en la liviandad del quiero caerte bien y que no pienses que soy un forro pero al mismo tiempo no me interesa volver a garchar con vos. Existe la colección de cuerpos por la colección de cuerpos y nada más.

Otro (2020)

Autor: Ferny Kosiak

Editorial: DeParado

Género: Novela, Drama

 

Complemento circunstancial musical:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *