Skip to content

Reseña #967- Masacre en el puticlub

las mal giradas

Por Juanci Laborda Claverie

Las Mal Giradas, novela del autor catamarqueño Rodrigo Morales, trata de una historia policial sin sombra al mejor estilo norteamericano. Es una novela coral donde en cada uno de los 20 capítulos los personajes irán desarrollando sus voces y sus objetivos.

La historia comienza cuando la atractiva y alocada policía, Griselda, cae presa de una red de trata, junto a Luana, una niña hija del entregador, para sometidas por la misteriosa cantante rusa Nastia Desperova, de la que poco se sabe sobre qué hace en estas tierras. Allí irán apareciendo oscuros personajes y antihéroes que llevarán la historia hasta lugares siniestros e impensados.

La trama y las subtramas se desarrollan en llamativos escenarios como un bar de mala muerte, una encrucijada en medio de la nada y un recóndito santuario.

La novela, propia de un género poco cultivado en la Argentina, tiene la fortaleza de transcurrir casi de forma natural por género que no nos es propio, sin mostrar a ninguna costura ni forzar los sucesos.

Rodrigo Morales, nació en San Fernando de Catamarca en 1980. Ha publicado sus escritos en distintas revistas digitales especializadas en literatura.

—¿Me estás cargando? —exclamó Rafael en español. Luego volvió al ruso—. ¿No eres la verdadera Nastia Desperova? ¿Eres una impostora, eso quieres decir?

—Es posible —dijo la rusa—. También es posible que yo sea la verdadera, y la que está en Moscú sea la falsa. En cualquier caso, cuando volvamos a unirnos ya no tendrá importancia.

Las mal giradas (2017)

Autor: Rodrigo Morales

Editorial: El Trébol

Género: Novela policial

Complemento circunstancial musical:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *