Skip to content

Reseña # 999 y 5/6- Se parezca a este rayo de sol

Por Franco Rosso

Este particular libro es el soporte de voces que nunca callaron. Amores que aún son y siguen latiendo en generaciones que lo suceden. “El amor es un golpe de estado” de Analía Ojeda, Lisandro Oregioni y Marina Destéfani nos muestran la historia de personajes Rafaelinos desaparecidos en dictadura y asesinados (aunque también en democracia) desde la única manera que puede ser contada: desde el amor y por el amor. Relatos, poemas, notas, pensares y decires. Todo confluye en este recorrido amoroso por historias y hechos que nos conmueven.

¿Cuánto perdura el amor? Cuando trasciende a una memoria y se instala como un ahora, como un suceder constante que está, que late. Es un shock latente y como lleva el título: Un golpe de estado. Porque lo que no golpea no horada, no cala y el amor debe ser algo así como un constante variar de los estados, de las regiones del cuerpo. ¿Necesita el amor de un cuerpo?  Puedo justificar que no, puesto que la memoria no lo tiene y no debe haber amor más grande que eso. Puedo justificar que sí, puesto que la memoria hace cuerpo en quien la habita. El amor es un estado inquebrantable. 

El Dato: todo lo que se recauda con la compra de este libro es donado a comedores y merenderos de la ciudad de Rafaela. Para poder conseguirlo tenés que hacer contacto via redes con sus autores (Analía Ojeda, Lisandro Oregioni, Marina Destéfani.

El amor es un golpe de estado (2021)

Autores: Analía Ojeda, Lisandro Oregioni,  Marina Destéfanis

Género: relatos, poemas

Complemento circunstancial sonoro:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *