Skip to content

Reseña #855- Una mente que bucea

IMG_9047

Por Coni Valente

Números inmensos presenta una multiplicidad de géneros que van desde lo dramático hasta lo fantástico. Las historias son extensas, bien construidas y potentes. 

Las narraciones más llamativas son aquellas que trabajan con una premisa relacionada a la existencia de otro mundo, otro plano, otra dimensión o hasta incluso un tiempo paralelo, porque en esos relatos se ve gran maestría del autor para manejar la ciencia ficción. Toda la compilación tiene una intención tácita de explorar lo desconocido. 

Pestarino es un autor en el que destaca lo puntilloso del relato, se nota que intenta caracterizar de tal forma las situaciones que nos presenta a fin de que se vuelvan verosímiles a pesar del tono distópico. Y ahí está el otro punto con el que trabaja: el futuro, ese tiempo incierto que podremos imaginar, pero jamás conocer a ciencia cierta. Bucear en todo aquello que aun no existe, pero bien podría existir, no solo les da a estos cuentos un vuelo único, sino que además los dota de una libertad insospechada. 

De alguna manera, Números inmensos es también una colección de historias cuasi filosóficas ya que el recurso esencial y común a los trece relatos es la pregunta, es precisamente indagar acerca del por qué y para qué. 

Marcelo Pestarino indaga su propia mente para extraer de ella todo lo que es real en el mundo de las ideas, eso que aun solo vive en su cabeza. Estos cuentos son, en definitiva, otras opciones de mundo posible y hasta incluso probable.  

Números inmensos

Autor: Marcelo Pestarino

Editorial: Paradiso

Género: cuento

Complemento circunstancial musical:

2 comentarios

  1. Agendo. Y gracias por este sitio para bucear en autores y autoras.
    Saludos

  2. Coni Coni

    Gracias Horacio! Una alegria que Solo Tempestad haya sido de tu agrado. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *