Skip to content

Reseña #276- Sherezade colectiva de Halloween

 

13933114_742449132560232_20006500_n

 

Por Victoria Mora

Terror en la fiesta de disfraces de Fabián Sevilla es una historia de terror que a la vez es muchas. Un grupo de compañeros de escuela en las vísperas de Halloween recibe un mail invitándolos a una fiesta para celebrar el día de brujas. Todos asumen que se trata de Karo, la presumida del grupo que se jactaba de querer organizar esa fiesta. Para asombro de todos la cita es en una Casona abandonada. No hay dudas, Karo consiguió esa casa para la fiesta. Antes del día y la hora señalada también reciben llamados misteriosos advirtiendo de que lo mejor es no presentarse a la fiesta. Sin dudas es una broma, Halloween se celebra sin falta en la Casona de la Torre.

Cuando todos se reúnen en la puerta Karo dispara un ¿Quién se me adelantó y envió las invitaciones?  Entonces ya no quedan dudas, es evidente que algo ominoso está ocurriendo. A punto de irse las puertas de la Casona se abren, deducen que hay alguien que organizó la fiesta. Imposible perderse la oportunidad de entrar.

Una vez entre las paredes de la casa abandonada se dan cuenta de que ningún celular tiene señal ni carga y que la puerta de entrada se cerró, ya no hay escapatoria ni forma de pedir auxilio.

Juntos emprenden un recorrido por el lugar que en breve hará que uno de ellos desaparezca misteriosamente. Entonces apare el Dueño de la Fiesta que se presenta como apenas una voz, fuerte, potente que ordena escuchar historias a cambio de la vida de Juanma, el amigo que ya no está con ellos.

Los chicos se convierten así en una especie de Sherezade colectiva, cada uno deberá contar una historia vinculada al disfraz que viste y que además debe entretener al Dueño de la Fiesta y así conseguir que las puertas se abran hasta llegar a su amigo. ¿Lograrán la salvación de Juanma? Sólo es posible saberlo leyendo las historias que cada uno relata: gatos endemoniados, decapitados, maldiciones gitanas, esqueletos, fantasmas, frankesteins, criptas, maldiciones se suceden a lo largo de una noche que sin dudas cumple con el terror que promete.

 

Terror en la fiesta de disfraces (2012)

Autor: Fabián Sevilla

Editorial: Albatros

Género: Cuento

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *